RADIO CRISTIANA EVANGELICA DE LA IGLESIA ASAMBLEAS DE DIOS BUENAS NUEVAAS DE SALVACION PERQUIN

Nuestra Historia

Hermano José de Jesús Vigil, en un culto Dominical en la Iglesia Asambleas de Dios, Buenas Nuevas de Salvación en Perquín, Morazán; escucha una voz por tres ocasiones RADIO, RADIO, RADIO, su gran sorpresa e impresión es que en la predica no se está hablando acerca de este tema, y se pregunta qué significa esta voz: ¿Realmente es la voz de Dios? ¿Que Desea Dios para esta Iglesia? ¿Y porque a mí?, ¿acaso Dios desea bendecir la Iglesia y dar la oportunidad para predicar el Evangelio a través de una Radioemisora Cristiana libremente?. En el momento parece algo imposible humanamente, pero él está consciente que si Dios promete algo el cumple, y empieza a compartir su visión con sus familiares y amistades, e informa la apertura de una cuenta bancaria exclusivamente para este gran proyecto, la que años más tarde tendría algunos fondos necesarios para la compra del equipo, seguidamente se acerca a hermanos de la iglesia para compartir su visión; la que en primer momento no es aceptada debido al poco conocimiento de este proyecto y no contar con fondos suficientes para el sostenimiento; él se siente un poco desanimado pero seguro que Dios está de su lado. Meses más tarde él se acerca a hermanos preseleccionados y creyendo que ellos compartirá la misma visión, y es posible organizar un grupo de aproximadamente quince personas todos miembros activos de la Iglesia local, a partir de ese momento inician reuniones de carácter organizativo e informativo, se consulta con personas conocedoras de este medio, quienes nos dicen que es un gran proyecto de visión y quienes además no dan muchas posibilidades de lograr una frecuencia modular para esta zona. Pero el grupo está motivado a seguir adelante a pesar de los obstáculos que se presentaran en un futuro. En el mes de Septiembre del dos mil once, el Hermano Jesús Vigil juntamente con su esposa emprenden un viaje al país de los Estados Unidos de América, con el objetivo de adquirir el equipo para la transmisión de la radio, mientras su estadía en dicho lugar ellos comparten la visión con hermanos y amigos, quienes les orientan para adquirir un equipo de calidad el que es traído de Alemania y otros países y seguidamente ellos logran traerlo a este lugar a pesar de las dificultades que se presentan en aduana salvadoreña, Dios siempre tiene el control de este proyecto. La iglesia se organiza para la construcción de la cabina radial en el mes de diciembre del 2011 la que luego es construida.

Se continúan las reuniones de organización de trabajo para facilitar el proceso de adquisición de frecuencia en la SIGET San Salvador y se solicita apoyo en la alcaldía municipal de Perquín. Inicia el proceso de promoción y recaudación de fondos para adquirir dicha frecuencia, y también realizando las diferentes actividades para bendecir a Dios, noche de alabanza el 10-02-2012, radioton el 31-07-12, Radioton el 14-12-12 e impacto evangelistico el 02-03-2013.

Con la realización de estas actividades se bendice el nombre de Dios y almas se convierten a Cristo, reconociéndolo como único y suficiente salvador de sus vidas, y los hermanos de las diferentes denominaciones se unen en este proyecto con sus ofrendas bondadosas y de esta manera el proyecto sigue adelante.
Seguidamente la Iglesia decide el nombre y eslogan de la radio y se decide que se llamara Radio JERUSALEN, “BENDICION QUE VIENE DE LO ALTO”.

Se reciben notificaciones de parte de la SIGET, las que no son nada favorables, pero después de un proceso de prueba y para muchos de los involucrados un desanimo, se logra al final el objetivo esperados por muchos, Dios respondió las peticiones de muchos hermanos de las diferentes iglesias unidas con este gran proyecto. Se recibe la notificación de parte de la institución que se puede iniciar transmisiones en el dial 105. 3 FM. Se realiza culto y actividad de apertura oficial de transmisión el domingo 13 de octubre del dos mil trece, en horarios de las cinco am hasta las nueve pm con el locutor Henrry Nolasco y demás colaboradores en horas de la tarde y noche.

Ya con la radio funcionando, la Iglesia es beneficiada con fondos para la celebración de culto de acción de gracias el que es realizado el sábado doce de abril del 2014, donde se agradece a Dios por sus bondades y misericordias y el constante apoyo recibido por las diferentes iglesias. Solamente queda el reto de seguir adelante con este proyecto, y abriendo espacios en los diferentes medios que sean posibles y anunciando las buenas nuevas de Salvación en el tiempo final de la Historia.